3 Days Basis Drum Cicles Facilitator Training

Convocatoria 2019 - 2020

Los círculos de percusión son encuentros musicales en los que las personas participan para disfrutar de la música hecha de manera espontánea y en comunidad. Sin necesidad de tener conocimientos musicales o dominio de los instrumentos de percusión, los círculos son una invitación a sumarse a un espíritu que con curiosidad y atrevimiento descubre el valor de crear conjuntamente.

Un facilitador tiene a su cargo la creación de un escenario en el que este acto creativo se produce. Provee los instrumentos, dispone a los participantes y vela porque la experiencia sea para todos ellos una oportunidad de descubrir la música que poseen.

Los círuclos de percusión en este formato son una práctica extendida en todo el mundo y existe una tradición que ha reflexionado y sistematizado el trabajo del facilitador, definir su rol y ofrecer los principios del arte de facilitador serán los contenidos abordados en la formación. El curso será eminentemente práctico al entender que éste es el fundamento de cualquier aprendizaje musical y al finalizar el curso se otorgará un diploma acreditativo como facilitador básico de círculos de percusión firmado por Arthur Hull.

Este interesante curso lo dirige Pau Gimeno, profesor de percusión y musicoterapeuta. Trabaja en la Universidad de Barcelona en la facultad de pedagogía y es doctorando en el programa de Educación y Sociedad. Investiga la utilización de la musicoterapia como disciplina que contribuye  a la rehabilitación de las personas que se ven afectadas por problemáticas emocionales y como fuente de bienestar en la comunidad

Dirigido a musicoterapeutas, maestr@s, psicólog@s, terapeutas

Fecha: 11, 12 y 13 de mayo

Horario: Viernes 16 a 21h, Sábado 9 a 14h y 16 a 21h, Domingo 9 a 14h

Lugar: Amappace, Málaga. C/Demóstenes 29

Tarifa: 180 euros   Descuento por pronto pago (Antes del 30 de marzo) 160 euros

La reserva sólo se hará efectiva mediante el pago de la matrícula en la siguiente cuenta: ES10 0081 7441 6000 0128 8035 (Sabadell) indicando nombre completo del alumn@

curso drum circles facilitator

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Esta página usa cookies para mejorar su experiencia. Para ello usted debe aceptar la política de cookies.

X