CURSO BODY MUSIC CON KEITH TERRY

Convocatoria 2019 - 2020

Body Music, también conocido como Body Percussion y Body Drumming, es la música más antigua en el planeta. Antes de que las personas ahuecaran troncos y golpearan piedras, estaban usando sus cuerpos para pisar fuerte, aplaudir, cantar, chasquear y gruñir ideas musicales. Hay muchas Músicas Corporales tradicionales en el mundo, desde las músicas afroamericanas y palmas de flamenco a repertorios populares de Sumatra Saman y Etiopía. Desde 1978, Keith Terry ha desarrollado un estilo contemporáneo de Body Music basado en su formación como baterista de jazz, así como en sus años de estudio intensivo y colaborativo  en modelos rítmicos mundiales. Usando el instrumento más antiguo del planeta, el cuerpo humano, aplaudimos, abofeteamos, chasqueamos, caminamos y vocalizamos nuestro camino, a través de algo muy divertido y funky, la música rítmica original y tradicional. BODY MUSIC es una forma efectiva de interiorizar el trabajo rítmico, lo que mejora el desarrollo del tiempo, la sincronización, el fraseo, las habilidades de escucha, independencia, coordinación y conciencia de grupo. Es una herramienta útil para músicos y bailarines de todo tipo, actores, DJs y editores de cine, o cualquier persona interesada en profundizar sus habilidades rítmicas.


Keith Terry es un percusionista / bailarín de ritmo / educador cuya visión artística se ha extendido entre la música y la danza durante más de cuatro décadas. Como solista, ha aparecido en escenarios como el Lincoln Center, Bumbershoot, All Things Considered de NPR, The World de PRI, el Festival Internacional de Danza de Viena y el Festival Mundial de Tambores Paradiso van Slag en Ámsterdam. Sus grupos – Slammin All-Body Band, Crosspulse Percussion Ensemble, Professor Terry’s Circus Band Extraordinaire y Body Tjak (con I Wayan Dibia) – han actuado en una variedad de lugares, incluyendo Joe’s Pub, WNYC y Lincoln Center Out-of- Puertas (NY); Grand Performances, LACMA Jazz, Roxy y Skirball Center (LA); SFJazz, Vancouver Island MusicFest y el Festival de Arte de Bali. Además, Keith ha actuado con una amplia gama de artistas, incluidos Charles “Honi” Coles, Turtle Island String Quartet, Jovino Santos Neto, Barbatuques, Gamelan Sekar Jaya, KeKeÇa, Kenny Endo, Freddie Hubbard, Tex Williams, Robin Williams y Bobby. McFerrin. Como productor, ha lanzado 6 CD, 5 DVD y un libro en Crosspulse Media.


Keith realiza numerosas giras por América, Asia y Europa, donde sus presentaciones de Body Music, talleres, residencias y comisiones coreográficas son populares entre los artistas profesionales y los educadores. De 1998 a 2005, Keith estuvo en la facultad del Departamento de Artes y Culturas Mundiales de UCLA, donde diseñó e impartió una docena de cursos sobre la relación entre la música y la danza; escucha profunda sincronicidad, tiempo y tiempo; Y la comunicación intercultural en las artes. En 2006, concibió y dirigió el primer proyecto internacional de interpretación de música corporal para el Instituto Orff en Salzburgo, Austria. En 2010, Keith enseñó en la facultad de danza en la Universidad de Berkeley.


Keith Terry es el director artístico fundador del International Body Music Festival (IBMF). Lanzado en 2008, este festival anual de seis días explora el lenguaje de la música corporal de cultura a cultura y se ha producido en los Estados Unidos, Brasil, Turquía, Indonesia y Francia. En 2010, Keith dirigió y actuó en el concierto “Americas” de IBMF para el Lincoln Center Out of Doors Festival en Nueva York. Keith es un miembro de Guggenheim y miembro del Consejo Cultural de Asia, así como el Director Fundador de Crosspulse, una organización sin fines de lucro con sede en Oakland, California, de 38 años, dedicada a la creación y ejecución de música intercultural basada en el ritmo. danza.

Videoclips
Horarios
  • 5 y 6 de octubre de 2019.
    Cada día de 10:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 19:00 h
Aportación
  • 150€
  • 140€ para inscripciones (ingreso realizado), realizadas antes del 1 de agosto.

Transferencia a la cuenta:

ES10 0081 7441 60 0001288035

indicando en el concepto: KTerry + nombre participante

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Esta página usa cookies para mejorar su experiencia. Para ello usted debe aceptar la política de cookies.

X